jueves, 23 septiembre 2021

Persiste compleja situación epidemiológica en Santo Domingo

Durante los últimos días el sostenido incremento de casos de COVID-19 en el municipio de Santo Domingo, lo sitúa entre los territorios villaclareños de mayor tasa de incidencia con 208.74 por cada 100 mil habitantes.

Unos 15 focos se mantienen activos y 106 personas contagiadas, con 129 dominicanos aislados en los cuatro centros del territorio. Las seis zonas en cuarentena se distribuyen en las localidades Sabino Pupo, 26 de julio, Punta Felipe, Washington, Manacas y el centro de Santo Domingo, con unas 1105 personas aisladas , según informa el periodista Evelio Cruz Domínguez, corresponsal de la radio.

Los menores en edades pediátricas contagiados suman ya 34 y en solo cuatro días resultaron positivos 57 personas.

En cuarentenas abiertas se encuentran 118 viviendas en los consejos populares Carlos Baliño, Rodrigo Amaro, y la comunidad rural El Espinal.

La cabecera municipal resulta él área de mayor complejidad con el mayor número de casos positivos, por la cual se refuerzan medidas para el enfrentamiento a la pandemia. Entre ellas la restricción del transporte público estatal y no estatal, la higiene y uso permanente del nasobuco, prohibición de salida a la calle de los niños, restricción del horario de venta de productos de la gastronomía, puntos de control en fronteras, entre otras.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.