viernes, 24 septiembre 2021

Permanente pesquisa en el aeropuerto villaclareño

La existencia de la pandemia en todo el Orbe incrementó el rigor de las pesquisas que realizan los aeropuertos cubanos. El villaclareño no se queda atrás.

Yeidy Dueñas Hernández, jefa de Gestión y Control de la Aduana de la República de Cuba en este territorio central de Cuba, aseguró que se extremas las medidas de control en la terminal villaclareña.

Dueñas Hernández acotó que en la terminal se están recibiendo diferentes vuelos de distintos países, principalmente para recoger a los pasajeros que están varados en el país, aquellos a los que se les llama vuelos de rescate o humanitarios. La prioridad continúa siendo la seguridad de los trabajadores del aeropuerto y de los pasajeros. Existen algunas salidas similares con el mismo proceder.

La pesquisa permanente y segura de todos los trabajadores al entrar al trabajo, el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico están presente en cada jornada laboral, continuó la jefa de Gestión y Control de la Aduana. Se le unen las caretas protectoras y los guantes.

A los pasajeros se les da la información establecida para su seguridad, se recalcan las medidas higiénico sanitarias dictadas por el país para nuestras instituciones. Todas encaminadas a la rapidez en el flujo de pasajeros, una breve estancia y que se viajen seguros tanto los que salen como los que entran al país.

Los que llegan al bajar pasan por el proceso de desinfección, y son examinados por el médico que está presente, donde reciben las explicaciones correspondientes, agregó Yeidy Dueñas Hernández.

En el momento de recoger su equipaje también guardan la distancia establecida y las medidas que se les explica cuando llegan. A la hora de recoger el equipaje pendiente el pasajero debe venir con el resultado del segundo PCR negativo, concluyó la jefa de Gestión y Control de la Aduana.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.