lunes, 27 septiembre 2021

Pasión y humanidad entre ruedas

Integrantes de la Asociación Latinoamericana de Motociclistas (LAMA) en Cuba, llegaron hasta Camajuaní, para cumplir con el empeño de compartir con los segmentos poblacionales más susceptibles de la sociedad, que en esta ocasión se produjo con los pequeños del Hogar para Niños Sin Amparo Familiar, enclavada en el municipio.

Miembros del Club Internacional de Motociclistas, pertenecientes a los capítulos de Sancti Spíritus y Santa Clara, dedicaron una exhibición de motociclismo al municipio de Camajuaní, con el noble propósito de llegar hasta el Hogar para Niños Sin Amparo Familiar, y efectuar una donación que incluyó desde materiales de estudio y aseo hasta prendas de vestir y calzado, que a su vez contó con la colaboración de artesanos del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), del territorio.

Ernesto Oscar Díaz Pentón, Presidente Nacional de la Asociación Latinoamericana de Motociclistas en Cuba, refirió que se intencionó este intercambio con los pequeños acogidos en la institución, por lo que representa para ellos compartir y ayudar a los más necesitados, sin dudas un gesto de humanidad que les genera placer y satisfacción, además de rodar en otra jornada de mototurismo que los hermana y suma admiradores.


Julia de la Caridad Salar Campo, Vicepresidenta de la Asociación, destacó que las obras caritativas forman parte de sus funciones y tienen el propósito de extenderlo a los lugares más apartados y de todas las provincias de la isla.


Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno del municipio, ganador de la sede provincial por el Aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, agradecieron el singular momento donde se produjo una retroalimentación de los principales valores que distinguen al ser humano.


Aunque el momento quedó impreso en fotos, también queda en el corazón de los 11 infantes, acogidos como una gran familia en el centro, para quienes la pasión por las motos, será en lo adelante, otro de los atractivos de la vida.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.