sábado, 14 septiembre 2024

Para ellos es también este verano

Los hogares para Niños sin Amparo Familiar de Villa Clara, desarrollan un amplio programa de actividades recreativas durante los meses de verano para lograr el esparcimiento y diversión de sus miembros.

Fotos: Carlos Rodríguez Torres

El centro recreativo Somos Jóvenes, ha sido una de las instituciones recreativas perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía que abrió sus puertas a los niños y adolescentes de los Hogares de Niños sin Amparo Familiar desde que inició la etapa estival .

“Nuestros niños y adolescentes han disfrutado mucho de esta instalación, aquí encuentra un entorno agradable y varias opciones como la piscina, el parquecito, y el área de juegos. Siempre que vienen se divierten mucho y se van con el deseo de regresar pronto”, explica Sara López Gil, subdirectora del Hogar No 2 en Santa Clara.

El centro recreativo Arcoíris, Los Pinos, el restaurante Vista Hermosa, el Coppelia y los viajes a la playa de Rancho Luna en Cienfuegos, han sido otras de las opciones durante los meses de julio y agosto.

Asimismo el sectorial de Cultura y el Inder han llevado hasta los tres hogares de Santa Clara y de manera sistemática, actividades culturales y deportivas donde los muchachos se han divertido en compañía de las trabajadores de cada hogar.

El viaje al Campamento Ismaelillo es una de las experiencias más hermosa que han tenido algunos niños. Es el caso de Lizet Rosario Estrada del Hogar No 3, quien emocionada comenta “disfruté mucho ese viaje, conocí a niños de otras provincias, realizamos muchas actividades, nos atendieron muy bien y sobre todo aprendimos mucho sobre el cuidado a la naturaleza. Quisiera repetir la experiencia”.

Un verano en familia, en compañía de esas tías incondicionales, disfrutan los pequeños y adolescentes de los Hogares de Niños sin Amparo Familiar, una iniciativa del estado cubano que surgió en 1984 para no dejar a desamparado ningún menor.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *