Jue, 24 junio 2021

PAMI en Sagua, para que los embarazos múltiples lleguen a feliz término

En el Hogar Materno “Leonor Pérez” de Sagua la Grande, existen dos mujeres con embarazo gemelar y fechas de parto previstas en tiempos de coronavirus, de ahí que cuentan con una atención especializada.

El centro constituye una de las principales fortalezas del Programa Materno Infantil en el municipio, pues en él los especialistas velan por la adecuada nutrición de las gestantes y por el correcto desarrollo de cada embarazo para minimizar riesgos como la diabetes gestacional, la descompensación de la presión arterial, el nacimiento prematuro de los bebés o la necesidad de transfusión feto fetal.

Esta institución de la atención primaria de salud presta servicios con un protocolo de seguridad que ahora implica el uso del nasobuco, la desinfección de las manos, la limitación de visitas y de la entrada de alimentos, la habilitación de un cubículo de aislamiento y otro para las gestantes con síntomas respiratorios.

Entre las prioridades del PAMI en La Villa del Undoso está el cuidado de los embarazos múltiples para que pandemias como la que hoy azota al mundo ni la peor de las crisis económicas, impidan que estos lleguen a feliz término.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.