lunes, 27 septiembre 2021

Organización estudiantil de estreno

Los estudiantes manicaragüenses de nuevo ingreso a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, entre otras expectativas propias de la etapa juvenil, no han podido descubrir aulas, pasillos, dormitorios, ni respirar el aire universitario, en fin, el entorno de la alta casa de estudios. Sin embargo, ya experimentan alguna conexión desde que oficialmente ingresaron a la Federación de Estudiantes Universitarios (Feu) durante el acto de iniciación realizado para tales efectos.

Con la entrega de carné y firma del libro, los 75 jóvenes  patentizaron la condición de miembros  al órgano estudiantil que en las actuales condiciones sanitarias y desde la no presencialidad del proceso docente, adopta distinta estructura  de funcionamiento. Lisvany Martín Pérez, alumno de Periodismo, en representación de sus compañeros, dio lectura a los compromisos de los iniciantes.

Integran la FEU en el territorio un total de 226 alumnos de 1º a 5 º año, matriculados en las diferentes carreras de la alta casa de estudios de Villa Clara. Daineris Alberto Crespo y Omar Ernesto Cárdenas Rodríguez, estudiantes de Ingeniería Industrial y Periodismo respectivamente, asumieron la responsabilidad de Coordinadores Municipales, mientras se formaron 9 brigadas por zonas de residencia,  estructura para establecer las articulaciones de trabajo con los organismos del territorio cuyos escenarios principales son el Centro Universitario Municipal  (CUM) y el Consejo de Defensa municipal (CDM).

Asimismo, los decanos de cada facultad y los estudiantes sostuvieron un encuentro a fin de analizar marcha del proceso del curso 2021, inquietudes y distribución de la Base Material de Estudio como bibliografía activa.

Cuando los tiempos  sanitarias lo permitan y de retorno a la nueva normalidad, habrá entonces momentos para, además de la insustituible presencialidad, compensar  lo retardado en las ilusiones estudiantiles. Por ahora, vencer desafíos y contribuir a que la semilla germinada de la FEU vigorice.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.