lunes, 27 septiembre 2021

Nuevos trenes, confort y viaje seguro

El sistema ferroviario cubano comienza a operar con nuevos y modernos coches de alto confort para la transportación de pasajeros desde La Habana hacía varias capitales orientales.

El sistema ferroviario cubano comienza a operar con nuevos y modernos coches de alto confort para la transportación de pasajeros desde La Habana hacía varias capitales orientales.

La puesta en marcha de los nuevos y modernos coches a partir de este sábado. Permitirá disminuir el ciclo de salida de varios itinerarios, cubriendo los trayectos entre La Habana y las ciudades orientales.

Orlando Oses Hernández, director de Ferrocarriles de Villa Clara, asegura que el sábado 13 llegará el primero de ellos a la provincia con destino a Santiago de Cuba, el domingo 14 arribará el de Holguín, el lunes el de Guantánamo y el martes tendremos circulando dos; el de Bayamo – Manzanillo y otra vez otro con destino a Santiago de Cuba. Estos últimos circularán con una frecuencia interdiaria, acotó. 

Las reservaciones pueden hacerse hasta con 30 días de antelación para todas las provincias orientales a través de la Empresa de Viajeros, que en nuestra provincia existen cinco agencias. No así para el retorno a La Habana no se reserva con anticipación solo por lista espera según la capacidad de última hora que da el tren durante su travesía.

Otros detalles como garantías de alimentación y disciplina se explican a cada viajero en la estación antes de emprender el viaje y durante este por un personal habilitado que acompaña al pasajero durante la trayectoria.

Sobre el equipaje a portar sí es preciso conocer que solo se puede portar un equipaje de manos y otros dos con dimensiones que no excedan los 70 centímetros de largo cada uno, para que no interfiera en las posibilidades de otros pasajeros.

Insistió Oses Hernández que para equipajes mayores existe la posibilidad del despacho por trenes expresos.

Un llamado al cuidado y conservación de los nuevos trenes no faltó por parte del director de Ferrocarriles de Villa Clara. Única manera de garantizar larga vida a este transporte por vía férrea tan cómodo y económico, tanto para los viajeros como para el país.

Estos 80 coches provenientes de China son los primeros que llegan a la isla como resultado de un convenio entre ambos países que culminará en el 2021 y paulatinamente permitirá recuperar el parque existente y reforzar otras rutas con ellos.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.