domingo, 26 septiembre 2021

Nuevas medidas restrictivas para el transporte

El incremento del número de contagiados con la COVID-19 en Villa Clara, obligan a las máximas autoridades territoriales a incrementar las restricciones de movimiento de su población.

Ello condujo a dictar nuevas medidas para regular el transporte público, explicó Jaris Hernández Simón, subdirectora provincial de Transporte. Al complejizarse la situación epidemiológica en Villa Clara, se mantiene suspendido el transporte público estatal, tanto en la cabecera provincial como en los municipios, mientras el privado está activo solo hasta la 1 de la tarde.

El obrero vinculado a la economía y otros sectores priorizados y el que presta servicios a las instalaciones de salud, continúan circulando dada la importancia de sus prestaciones, acotó Hernández Simón.

El vehículo estatal con servicio administrativo circula de igual manera ya establecida, o sea desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde con el referido permiso especial de circulación limitado que ya se conoce, y con limitación de pasajeros y la prohibición de personas ajenas a la entidad.

De ahí la necesidad de concentrar el mayor número de actividades empresariales durante el día para evitar traslados después de esa hora. La medida más efectiva para evitar la trasmisión de la enfermedad es la regulación de la movilidad, por ello son los directivos los máximos responsables del vehículo de su entidad.

Para la salida de la provincia, se mantienen la misma regulación: solo cuestiones estrictamente humanitarias, citas consulares, traslado a aeropuertos para viajes al exterior, aseveró la subdirectora de transporte en Villa Clara.

Para el traslado de medicamentos ya se estableció que se hará por la vía de la Empresa de Correos de Cuba; de ser medicamentos que llevan un traslado rápido por necesidad de frio en su movimiento, ya la autorización la evalúa y emite el Grupo Temporal de trabajo y el puesto de mando de cada territorio.

Los carros vinculados a las Fuerzas Armadas, al Ministerio del interior, a las iglesias y otros sectores, no requieren de autorización en los horarios establecidos.

Taxi Cuba Y Cuba Taxi tampoco requieren de autorización previa, solo el establecido por su organismo para el traslado y circulación. Vinculados unos al servicio de hemodiálisis, llevan su identificación; otros con el permiso que les establece su agencia.

Los trabajadores imprescindibles residentes fuera del municipio de Santa Clara y que se trasladan en ómnibus u otro equipo de carga destinado al transporte de su personal, lo hacen con la autorización dada por su directivo, que avala su traslado con los datos necesarios para esa identificación.

A las inquietudes de la población sobre la recogida de medicamentos u otros paquetes al aeropuerto santaclareño, explicó la funcionaria de transporte que no se necesita autorizo, a no ser que se resida fuera del territorio


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.