Mar, 15 junio 2021

Nota Informativa Dirección Provincial de Salud, Villa Clara

Como parte de las medidas que se ha venido tomando en Villa Clara para garantizar la atención médica a los pacientes oncológicos de la ciudad de Santa Clara, se ha propuesto un sistema de transportación que garantice la asistencia al Hospital Oncológico “Celestino Hernández” de las personas que lo requieren para recibir atención médica. Este plan contempla 4 rutas que brindarán servicio desde el lunes hasta el viernes en los horarios establecidos.

Ruta 1:
Origen: Terminal Reparto “José Martí”
Recorrido: Policlínico Marta Abreu, Policlínico XX Aniversario hasta el Hospital Oncológico “Celestino Hernández”
Hora de Salida en Origen: 6:30 am.
Hora de retorno desde el Hospital Oncológico: 2:00 pm. (Sigue el mismo recorrido hasta el lugar dónde tuvo el origen)

Ruta 2:
Origen:Terminal Reparto “José Martí”
Recorrido:Policlínico “Marta Abreu”, Policlínico “XX Aniversario” hasta el Hospital Oncológico “Celestino Hernández”
Hora de Salida en Origen: 2:00pm.
Hora de retorno desde el Hospital Oncológico:6:00 pm.(Sigue el mismo recorrido hasta el lugar dónde tuvo el origen)
Ruta 3:
Origen: Policlínico “Capitán Roberto Fleites” (Maleza)
Recorrido: Policlínico “Santa Clara”, Policlínico “Chiqui Gómez” hasta el Hospital Oncológico “Celestino Hernández”
Hora de Salida en Origen: 6:30 am.
Hora de retorno desde el Hospital Oncológico: 2:00 pm.(Sigue el mismo recorrido hasta el lugar dónde tuvo el origen)

Ruta 4:
Origen: Policlínico “Capitán Roberto Fleites” (Maleza)
Recorrido: Policlínico “Santa Clara”, Policlínico “Chiqui Gómez” hasta el Hospital Oncológico “Celestino Hernández”
Hora de Salida en Origen: 2:00 pm.
Hora de retorno desde el Hospital Oncológico: 6:00 pm.(Sigue el mismo recorrido hasta el lugar dónde tuvo el origen)

En todos los casos los ómnibus estarán identificados para que los pacientes logren su transportación hasta el Hospital. Se han concebido dos salidas desde cada ruta atendiendo a la planificación de los tratamientos de radioterapia que se realizan de manera programada en el hospital.

Dirección Provincial de Salud
Villa Clara


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. Por favor agradeceria le hicieran llegar a Abel falcon u otro periodista (no tengo sus correos o contactos) la preocupacion de muchas personas que vemos con asombro que los especialistas del Cardiocentro nuestro, orgullo de VC y Cuba entera se los estan llevando a hacer pesquisas? al pedagogico, lo comprobe cuando fui a atenderme con el Dr Derbys Jimenez que es mi medico y me dijeron eso, luego otro amigo me dijo igual, eso es absurdo, un centro con especialistas que atienden dolencias cardiovasculares cirugias, muelles, etc que nadie mas hace solo en La habana y otro lugar como van a ir a esos lugares que pueden y deben hacerlo medicos generales, alumnos, etc.
    que alguien detenga esa locura, los pacientes del coraozn del cardiocentro tambien somos seres humanos, y aunque todos comprendemos la importancia del COVID por supuesto, eso lo pueden hacer otros mientras que lo que hacen los del Cardiocentro no, entonces? Sentido comun por favor, estoy seguro eso tiene alguna explicacion y solucion rapida. Gracias.

  2. 31-04-2021
    Buenos días o buenas Tardes ya que no sé cuándo la entregaran.
    Abel esta situación la he elevado a los CDR municipales y provinciales al organizador ya que soy donante de sangre y no he tenido respuesta, ya llevo un mes en esto.
    Mi nombre es Guillermo, tengo un contrato de Gas Licuado con fecha 11/06/2018, número del cliente 96437, tipo de contrato Liberado y no tengo Gas, al día siguiente de haber hecho el contrato acudí al punto y me dijeron que no había modulo que tenía que esperar, ya llevo dos años acudiendo regularmente a ese punto de gas que es el de vigía sur y siempre me han dicho lo mismo, pero sin embargo hay contratos que recibieron dos módulos, ¿ por qué entregaron ese segundo módulo si todavía existían contratos que no habían recibido el primero?, soy donante de sangre con 124 donaciones ustedes sabrán cuántas vidas he salvado y cuantas importaciones he sustituido, nunca me han reconocido mi esfuerzo, y en estos tiempos de CIVID 19 no he dejado de donar, esto lo sabe los CDR nunca he pedido nada, pero en estos momentos he tenido que hacerlo, tengo entendido que todos los contratos del 2018 tienen sus módulos y están recibiendo el servicio del Gas licuado, si eso es cierto cabe la pregunta de ¿Dónde está mi módulo?, si estoy equivocado por favor discúlpenme, no he hecho esto con el ánimo de ofender.
    Estoy cocinando con luz brillante comprada a sobre precio y ya la cuenta no da, el litro se encuentra entre 20 y 25 pesos, no tengo hornilla eléctrica ya que la resistencia se encuentra en manos de los particulares y su precio fluctúa sobre los 500 o 600 pesos, es imposible seguir así, y termino preguntando ¿Cómo y cuándo yo podre resolver esta situación?
    Por favor, espero de ustedes una respuesta de solución para mi situación, me parece que no sea tan difícil, no pretendo que me lo regalen ni me lo subsidien.
    Les reitero que me disculpen con mi problema, sé que ustedes están inmerso en solucionar situaciones más importantes que la mía y que atañe a la colectividad.
    Dirección: Calle Primera # 58 int. Entre A y B Vigía.
    Teléfono fijo: 42274138 después de las 5 de la tarde.
    Móvil: 52169824