Vie, 25 junio 2021

No dejar a nadie atrás…

En Camajuaní se desarrolló la Asamblea de recuento anual del trabajo realizado durante el año 2020, por parte de los miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores, (ACLIFIM) en el municipio.

Luego de un año difícil y adverso por la presencia de la pandemia que ha puesto al municipio en condiciones de cuarentena por dos ocasiones, dada la incidencia de la COVID-19, una representación de los más de 430 miembros de la ACLIFIM, reflexionan acerca de lo logrado en un año de trabajo atípico.

En la plenaria de balance se reconoció la voluntad que prima en los diferentes organismos que mantienen un vínculo estrecho con la asociación como la Salud, Educación, Cultura, la FMC, de trabajar en función de satisfacer sus necesidades en correspondencia con las posibilidades que existan para ello, de ahí que los medios de ambulación continúen entre los problemas a resolver, pues la demanda es tan alta como el déficit de las sillas de rueda, así como el calzado ortopédico que aún dista mucho de lo que se requiere para la membresía actual de la asociación.

No obstante, las intervenciones también validaron el amor con que son atendidos siempre dando lo mejor a quien lo merece, imponiendo la premisa de vencer los problemas por muy difíciles que hayan sido, y pensando como país, mientras que se comprometieron a lograr mayor participación en las actividades deportivas y culturales, al tiempo que abogaron por una superior calidad y diversidad de las actividades, en consonancia con el propósito para el que están dirigidas; al sano esparcimiento de los asociados.

También se hizo entrega de reconocimientos a los más destacados durante este período de trabajo y se instó a mantener la condición de municipio Vanguardia por los resultados alcanzados en el cumplimiento de los objetivos de los diferentes frentes de la asociación, contribuyendo a una favorable integración de los miembros de la ACLIFIM, a una vida socialmente útil, con iguales derechos y oportunidades, suficientes razones para conmemorar, este 3 de diciembre, el Día Internacional de las personas con discapacidad, en virtud del lema «Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después del Covid-19, por, para y con las personas con discapacidad».


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.