Vie, 25 junio 2021

Mujeres encrucijadenses, un verdadero tesoro

Tres mujeres sencillas contribuyen a escribir hermosas historias de vida en Encrucijada.

Por su humildad, consagración al trabajo y honestidad, tres féminas encrucijadenses son ejemplo ante la sociedad cubana.

Este es el caso de Carmen González Pérez, quien reside en la comunidad apartada de Perucho Figueredo y que ha desarrollado en estos tiempos de Covid una labor que comprende la atención a las personas vulnerables, el apoyo a las pesquisas sanitarias y es activista de farmacia sin descuidar sus deberes en el hogar.

Por su parte la campesina Magalis Rodríguez Álvarez posee una pequeña finca de 3 hectáreas que atiende personalmente y que está totalmente cubierta con varios cultivos, entre ellos yuca, maíz, tomates, plátanos y fruta bomba.

Y qué decir de María Magdalena Santos Vila, o simplemente Mayo, quien es fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas y su primera presidenta en Encrucijada, quien a los 87 años aún apoya el trabajo de la organización y es una de las cederistas más destacadas de su barrio.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.