domingo, 26 septiembre 2021

Mini industria villaclareña desarrolla economía local

Ubicada a 15 kilómetros del municipio villaclareño Santo Domingo, la fábrica Mady desempeña un papel clave en la economía, aprovechando las materias primas locales y desmitificando el rol de la mujer.

Ubicada a 15 kilómetros del municipio villaclareño Santo Domingo, la fábrica Mady desempeña un papel clave en la economía, aprovechando las materias primas locales y desmitificando el rol de la mujer.

Única de su tipo en el territorio, la fábrica Mady diseña su proceso productivo para aprovechar al máximo las cosechas y evitar pérdidas por el estropeo de los frutos.

Esta mini industria, además de sus afamadas conservas, elabora encurtidos y condimentos secos.

Hasta la fecha, Mady ha procesado 516 toneladas de crudo que se han convertido en 330 toneladas de conserva, listas para vender directamente a particulares y entidades estatales. Ello, junto al empleo de materia prima local, favorece el encadenamiento productivo.

En estos momentos aquí se aprovecha el mango de estación y la guayaba; siendo la producción de trozos la más difícil; pues todo el procedimiento es manual.

Esta mini industria, ubicada en el municipio villaclareño Santo Domingo, recesará por primera vez en el año, el venidero 3 de septiembre para sustituir la vieja caldera por una en mejores condiciones; pues su tecnología, vieja y desgastada, funciona gracias al tesón de sus trabajadores. De hecho, recientemente recibió el reconocimiento nacional de la Federación de Mujeres Cubanas por el protagonismo de las féminas, la eficiencia y constancia que mantienen en este puesto clave de la economía, que ya trasciende lo local.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.