jueves, 25 abril 2024

Mejorar el ordenamiento urbano de Villa Clara

La necesidad de trabajar en el proceso de elaboración de microlocalizaciones para dar respuesta al Programa constructivo de la vivienda y cómo detener el surgimiento de nuevas ilegalidades, fueron de los tópicos abordados en la Asamblea de Balance de Planificación Física en la provincia de Villa Clara.

También  se evaluaron las deficiencias que incidieron en el ordenamiento urbano  en el 2019.

“Hay que trabajar en el plan de acciones  de forma integrada para cumplir con el ordenamiento urbano de la Isla”, expresó Juan Carlos Novoa, director de la Vivienda en la provincia.

Se insistió en ganar en agilidad  en la certificación de viviendas habitadas. “ En el mes de enero de 21 casas entregadas en la cabecera provincial, sólo cinco tienen este certificado”, alegó el directivo.

Aunque se aplicaron 2 453 multas no se logra detener el surgimiento de nuevas ilegalidades  de la vivienda  y  Santa Clara es el territorio de mayor incidencia.

El completamiento de la plantilla de cuadros en Camajuaní, Placetas, Quemado de Güines y Manicaragua  es insuficiente, asimismo la capacitación del personal técnico.

El desafío de los colectivos de Planificación Física es perfeccionar  y capacitar al personal para los procesos de implementación del ordenamiento territorial y urbanístico y exigir mayor eficiencia de los órganos locales del Poder Popular, organismo y organizaciones  superiores de Dirección Empresarial.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *