Mar, 22 junio 2021

Mejora vía de acceso al Panchito Gómez Toro

Con la llegada de la Brigada Tren de Asfalto y Reciclaje a la vía que comunica la cabecera municipal de Quemado con la comunidad Panchito Gómes Toro, dieron inicio en este municipio las labores de reparación de la vía, que por años ha sido uno de los más reiterados planteamientos de los lugareños y los vecinos de esta comunidad , hoy epicentro de la zafra azucarera en este territorio.

La brigada perteneciente a la ECOI 25 de Villa Clara, es la única de su tipo en el país que recicla y estabiliza el suelo dañado desde la base y la subbase, procesando de esta a forma los materiales existentes en la carretera y logrando con los cinco equipos pesados que posee una alta compactación del suelo.

La acción de reparación contempla cerca de tres kilómetros de carretera que se encontraban en mal estado y con ello, además se intenciona la mejora de algunos ramales , reparación que favorece significativamente la actividad azucarera. La inversión se ejecuta apoyada por un financiamiento de cerca de un millón de pesos del presupuesto de los Servicios Comunales en el municipio.

En declaraciones del Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular Osmel Pérez Negrin , refirió que teniendo en cuenta el desenvolvimiento de la economía territorial se prevé que estas labores se extiendan a otras vías en mal estado como la comunidad de Carahatas poblado pesquero al que se dificulta el acceso por tener una vía de acceso con gran deterioro.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.