domingo, 26 septiembre 2021

Aprovechamiento de las potencialidades: reto del fórum en Camajuaní

En su XVI edición el fórum de Ciencia y Técnica en Camajuaní, aportó más de dos mil soluciones, con incidencia en los programas priorizados de la vida económica y social del territorio.

En su XVI edición el fórum de Ciencia y Técnica en Camajuaní, aportó más de dos mil soluciones, con incidencia en los programas priorizados de la vida económica y social del territorio.

Durante la plenaria de la XVI edición del Fórum municipal de Ciencia y Técnica en Camajuaní, trascendió la necesidad de que este movimiento funcione por igual en todas las entidades del territorio.

En las intervenciones quedó claro que la responsabilidad recae en los principales decisores de cada centro, justo ahora que se impone borrar viejos métodos y estilos de trabajo acorde al momento histórico que vivimos los cubanos.

Así lo refirió Haroldo Martínez Galdona, fundador de este movimiento en el municipio y profesor del Centro Universitario Municipal (CUM), otro de los enlaces imprescindibles para la plena objetividad del fórum en función del desarrollo local del territorio.

Martínez Galdona hizo un llamado para que se haga un mejor uso de la sede universitaria que posee un claustro preparado, capaz de asesorar siempre que se requiera, al tiempo que reclamó la necesidad de dar respuestas a situaciones concretas del municipio en vínculo con las investigaciones científicas, muchas de ellas realizadas por los estudiantes en las principales entidades de Camajuaní.

En otro de los espacios se ahondó en diferentes maneras de fortalecer la introducción de la Ciencia y la Técnica en el sistema de la agricultura, para que realmente se revierta en el incremento de la producción de alimentos y en pos de elevar la calidad de vida de la población.

 De los más de 130 trabajos presentados en el evento municipal, 22 participaran en la edición provincial.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.