Lun, 21 junio 2021

Mayor control y exigencia en puntos sanitarios entre fronteras eVilla Clara

En la provincia cubana de Villa Clara se vela por el estricto control de los 17 puntos sanitarios entre las fronteras con esta provincia del centro de la Isla y son los consejos de defensas habilitados en cada territorio los máximos responsables que se cumpla lo acordado.

En la provincia cubana de Villa Clara se vela por el estricto control de los 17 puntos sanitarios entre las fronteras con el centro de la Isla, y son los consejos de defensas habilitados en cada territorio los máximos responsables que se cumpla lo acordado.

Por su situación geográfica, por este territorio villaclareño   concurren los viajeros que transitan desde la zona Oriental hacia el Occidente y viceversa, por eso los controles tienen que ser más rigurosos, así lo manifestó Milaxi Sánchez, jefa de la Comisión de Atención a la Población.

El transporte estatal tiene que tener el documento establecido que autoriza para poder realizar algún viaje fuera de la provincia, no así internamente en el territorio villaclareño, alegó la directiva.

Después de 21 días sin casos positivos de la COVID-19, en Villa Clara se diagnosticó una viajera procedente de los EEUU residente en Santa Clara con el coronavirus, y se realizaron todos los protocolos de salud establecidos en el centro de aislamiento donde se encontraba con el resto de los viajeros. A todos estos pacientes se les mantiene su seguimiento médico durante 14 días para adoptar las medidas oportunas.

Una vez que se realicen los PCR y dieran negativos, estos pacientes serán trasladados a sus hogares para continuar los 14 días restantes en aislamiento.

 Es importante que la población siga con el aislamiento social en casa, mantener la disciplina con los medios de protección al salir a la calle en caso de alguna necesidad para evitar males mayores que pongan en peligro la vida de los demás y la suya propia.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.