Mar, 15 junio 2021

Más y mejores profesionales para la sociedad

Nuevos profesionales gradúa este año la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, un aporte a esa sociedad que la sustenta y la cual los recibe orgullosa.

La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas gradúa este año a más de 1500 estudiantes pero en esta ocasión los 540 villaclareños de 10 facultades fueron los que recibieron sus títulos como licenciados e ingenieros, la decisión responde a la situación epidemiológica del país que ha desplazado los actos de graduación de fecha y ha cambiado sus estructuras.

Según José Antonio Marimón Carrazana, Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización  de la casa de altos estudios, esta es la graduación número 11 que realizan, comenzaron por los estudiantes extranjeros, las sedes municipales, los títulos de oro y más integrales.

La fecha no es una casualidad, ni tampoco el lugar, el Complejo Escultórico Ernesto Guevara era el mejor escenario para este momento y el aniversario 23 de que los restos del Che y su Destacamento de Refuerzo llegaran al memorial constituye el tributo de jóvenes que sienten muy cerca la presencia del argentino

Marimón Carrazana agrega que “en el caso de los estudiantes de otras provincias realizaremos actos provinciales en Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, en fechas que informaremos oportunamente y siempre respetando las medidas higiénico-epidemiológicas”.

La tercera casa de altos estudios erigida en el país, monumento de la nación, reconoce así a los  graduados, sus familias y a los claustros de profesores que los acompañaron durante estos años.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.