Vie, 25 junio 2021

Más de seis mil estudiantes se incorporaron en Camajuaní, al nuevo curso escolar

Las 54 instituciones educacionales en Camajuaní, abrieron sus puertas al nuevo curso escolar, con todas las condiciones creadas, en correspondencia con la estricta vigilancia epidemiológica y en función de la calidad del aprendizaje.


La secundaria básica José Martí, en Camajuaní obtuvo los mejores resultados en el cierre del curso anterior, con un ciento por ciento de promoción y de continuidad de estudios, lo que la convirtió en la anfitriona del inicio del nuevo período lectivo 2020_ 2021.

Dulce María Guevara Bermúdez, Directora de la Educación en el municipio,significó que las 54 instituciones educacionales del territorio, abrieron sus puertas con las condiciones creadas, para que los alumnos puedan cumplir las medidas biosanitarias, a tono con el contexto actual impuesto por la presencia del SARS-COV-2, así como el distanciamiento físico, además de contar con una cobertura laboral completa, aspecto que contribuye a mantener la calidad en el proceso de aprendizaje.

A su vez Ailén Gómez Joyer, Jefa del Departamento de la Enseñanza Primaria en Villa Clara, intercambió con los estudiantes del aula pedagógica, en uno de los centros que mayor captación logra, en la orientación profesional hacia esta carrera, tan útil y necesaria, en su opinión, para poder garantizar la fuerza laboral en todos los niveles de la enseñanza y garantizar la calidad de la clase, una prioridad latente en todos los cursos escolares.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.