Jue, 24 junio 2021

Martí siempre en los niños

Cuando una pandemia distancia a los niños de las aulas, para los estudiantes de la secundaria básica Delfín Sen Cedre del municipio de Quemado de Guines, las distancias se acortan, ellos mantienen la comunicación estrecha con su maestra Msc María Rodríguez Machín , profesora de matemática jubilada, que junto a un colectivo de profesores de diferentes asignaturas y la colaboración permanente de los niños diseñaron un boletín para el estudio de las matemática.

Cuando una pandemia distancia a los niños de las aulas, para los estudiantes de la secundaria básica Delfín Sen Cedre  del municipio de Quemado, las distancias se acortan, ellos mantienen la comunicación estrecha con su maestra, la Msc María Rodríguez Machín, profesora de Matemáticas jubilada, que junto a un colectivo de profesores de diferentes asignaturas y la colaboración permanente de los niños, diseñaron un boletín para el estudio de la asignatura.

Desde casa, y a través de diferentes medios de comunicación, en tiempos de pandemia continúa multiplicándose en diferentes formatos el boletín . En el mes de enero, los niños decidieron llevar a este material de estudios un tributo al apóstol de Cuba , a él los niños dedicaron sus mejores versos.

A Martí ...
Supiste multiplicar
El amor que tú sentías
La patria, es ara decías
Nunca será pedestal
Tu vida la dividiste
 En patriotismo y amor
Sumándole la mayor
Parte a tu Cuba hermosa
Para libre y victoriosa
Librarla del opresor

Con edición mensual, este material didáctico de manera novedosa y creativa acerca a los estudiantes a los principales materias de la asignatura, los motiva a crear y a la vez interrelacionarse con contenidos de otras materias de estudio.Versos como estos hoy se multiplican en honor al hombre de la rosa blanca y al insigne patriota que se multiplica en cada niño cubano.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.