Martí siempre en los niños
Cuando una pandemia distancia a los niños de las aulas, para los estudiantes de la secundaria básica Delfín Sen Cedre del municipio de Quemado, las distancias se acortan, ellos mantienen la comunicación estrecha con su maestra, la Msc María Rodríguez Machín, profesora de Matemáticas jubilada, que junto a un colectivo de profesores de diferentes asignaturas y la colaboración permanente de los niños, diseñaron un boletín para el estudio de la asignatura.
Desde casa, y a través de diferentes medios de comunicación, en tiempos de pandemia continúa multiplicándose en diferentes formatos el boletín . En el mes de enero, los niños decidieron llevar a este material de estudios un tributo al apóstol de Cuba , a él los niños dedicaron sus mejores versos.
A Martí ... Supiste multiplicar El amor que tú sentías La patria, es ara decías Nunca será pedestal Tu vida la dividiste En patriotismo y amor Sumándole la mayor Parte a tu Cuba hermosa Para libre y victoriosa Librarla del opresor
Con edición mensual, este material didáctico de manera novedosa y creativa acerca a los estudiantes a los principales materias de la asignatura, los motiva a crear y a la vez interrelacionarse con contenidos de otras materias de estudio.Versos como estos hoy se multiplican en honor al hombre de la rosa blanca y al insigne patriota que se multiplica en cada niño cubano.
Deja una respuesta