martes, 28 septiembre 2021

Marcha programa de la vivienda en Manicaragua

El municipio Manicaragua con un número significativo de afectaciones, se propone avanzar en la construcción de viviendas del plan del año.

El municipio Manicaragua con un número significativo de afectaciones, se propone avanzar en la construcción de viviendas del plan del año.

El municipio Manicaragua, con 67 afectaciones y 112 viviendas en secuencia constructiva, se propone avanzar en la recuperación del fondo habitacional, aunque el no aseguramiento de recursos como la piedra de hormigón y elementos sanitarios (juegos de baño), puede atrasar la ruta en el cumplimiento del plan, según declaraciones de Luis Alberto López Rojas, jefe del Departamento Técnico de la Vivienda en el municipio.

La terminación de Células Básicas Habitacionales (CBH), correspondiente a afectaciones y ejecución de subsidios otorgados a damnificados por eventos meteorológicos, constituye prioridad en el territorio con 80 en plan, a las que se le suman las ejecuciones por esfuerzo propio y por la vía estatal.

Ya varias familias manicaragüenses tienen casa como Paulina Villa, mientras Serapio Arteaga, ambos vecinos del Consejo Popular Manicaragua 2, está a punto de contar con ella como una de las obras nuevas, ubicadas en la demarcación con más adelanto en el  cierre de subsidios; “me busqué un buen albañil y solo me faltan unos detallitos para mudarme, luego de casi dos años”, apunta Arteaga.

Mientras, en una de las zonas de desarrollo establecidas, se constatan diferentes continuidades constructivas en viviendas por esfuerzo propio desde cimentación, estructura y terminación.

Por otra parte, la Unidad Mantenimiento Constructivo asume parte del plan estatal de ejecución de viviendas del nuevo asentamiento en la periferia del poblado y zonas aisladas del municipio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.