viernes, 24 septiembre 2021

A buen ritmo reconversión tecnológica en la fábrica de pienso de Santa Clara

El nuevo equipamiento, más eficiente y productivo que el anterior, asegurará además un considerable ahorro de energía y un proceso más limpio con menor agresión al medio ambiente.

El nuevo equipamiento, más eficiente y productivo que el anterior, asegurará además un considerable ahorro de energía y un proceso más limpio con menor agresión al medio ambiente.

A un 70% de la ejecución tanto civil como de montaje de equipos se encuentra la fábrica de pienso Chichi Padrón, de Santa Clara, la que está inmersa hoy en un amplio proceso de reconversión tecnológica, con el objetivo de ampliar las capacidades de producción y almacenamiento.

“En estos momentos ya están montados tres molinos de tecnología alemana con una capacidad instalada de 25 toneladas por hora cada uno. Se pretende tener siempre en funcionamiento dos y mantener uno de repuesto para tener al día los mantenimientos,” explicó el ingeniero José Andrés Flores Guerra, inversionista al frente del proceso.

Este sistema permitirá fabricar 10 tipos de pienso diferentes según su granometría, cuyo destino fundamental será el sistema de la agricultura, pues hoy el país invierte unos 500 millones de dólares en importar materias primas para alimento animal. Esta fábrica a partir de su puesta en marcha dará cobertura a las provincias centrales, a Matanzas y a la Isla de la Juventud.

Como parte de la inversión también se instalaron dos mezcladoras de gran eficiencia, y en una segunda etapa se incluirán dos silos para maíz de 2 mil toneladas de almacenaje cada uno.

El nuevo equipamiento, más eficiente y productivo que el anterior, asegurará además un considerable ahorro de energía y un proceso más limpio con menor agresión al medio Ambiente.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.