Jue, 24 junio 2021

Llama Presidenta del Consejo de Defensa en Camajuaní, a un cumplimiento riguroso de las medidas en la batalla contra la COVID-19

A partir de que la situación epidemiológica en Camajuaní se complejiza, se orienta a la población participar activa y responsablemente en el cumplimiento de las medidas orientadas en el enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-Cov-", causante de la COVID-19.

Confirman en Camajuaní, dos nuevos casos de la COVID-19: adolescentes de 15 y 16 años de edad, residentes en el Consejo Popular Camajuaní 2. Actualmente el territorio acumula 17 casos confirmados, con una tasa de incidencia de 8,3% por mil habitantes, siendo el área más afectada la del policlínico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, seguido por el consejo popular José María Pérez.
Dilkis Ponce Expósito, Presidenta del Consejo de Defensa en Camajuaní, destacó que el momento demanda un mayor rigor en el cumplimiento de las decisiones tomadas por este órgano, para el enfrentamiento a la epidemia, fundamentalmente con el aislamiento social y la responsabilidad individual, así como extremar la pesquisa activa, con la calidad requerida para detectar la mayor cantidad de contactos con pacientes confirmados o sospechosos de padecer el cororavirus, a partir de que la mayoría de los últimos casos positivos a la COVID-19, son asintomáticos.
En el territorio se mantienen ingresados para vigilancia clínico epidemiológica, más de 130 pacientes en los tres centros de aislamiento del municipio: Motel La Cañada, Campismo Popular de la Presa Minerva y el centro mixto «Andrés Cuevas», donde se amplió la capacidad para más de veinte personas.

De igual manera las unidades del comercio y la gastronomía en Camajauní, contribuyen a la batalla contra la pandemia, garantizando el alimento al pueblo con la elaboración de comida para llevar en varios restaurantes del territorio, mientras que en las bodegas se garantiza la venta de la cuota de la canasta básica y del módulo de aseo, en todo momento se cumple con las medidas higiénico sanitarias y se labora con disciplina y organización.
Al momento de esta información se procede a la instalación de cuatro puntos de control, en las fronteras con otros municipios, en correspondencia con las medidas tomadas por las autoridades sanitarias en Camajauní, en el enfrentamiento a la pandemia altamente contagiosa y letal para las vidas humanas.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Llama Presidenta del Consejo de Defensa en Camajuaní, a un cumplimiento riguroso de las medidas en la batalla contra la COVID-19"

  1. Solamente sugerirle a Abel Falcón que haga un programa de Alta Tension en Camajuaní con el tema de la falta de agua. Verá que tiene tela por donde cortar.