domingo, 26 septiembre 2021

Listo Ranchuelo para iniciar curso escolar 2019-2020

En la escuela "José Martí" tendrá lugar el acto de inicio con carácter municipal este lunes 2 de septiembre, a las 8 y 30 de la mañana.

En la escuela «José Martí» tendrá lugar el acto de inicio con carácter municipal este lunes 2 de septiembre, a las 8 y 30 de la mañana.

El municipio Ranchuelo tiene asegurada la arrancada del curso escolar 2019-2020 en sus 41 instituciones educativas de los diferentes niveles, y las cuales están todas certificadas por el sistema de Salud, aun cuando se trabaja en la reparación de le ENU «José Martí» y la escuela especial «9 de Abril», ambas en la cabecera municipal.

Precisamente en la «José Martí» tendrá lugar el acto de inicio con carácter municipal este lunes 2 de septiembre a las 8 y 30 de la mañana, aunque el resto de los centros realizarán el propio.

Maydelis Vázquez Arcia, directora de Educación en el territorio, informó a Telecubanacán que 353 mil pesos en moneda nacional y otros 96 mil CUC se han invertido en la reparación de las instituciones y los cuales fueron asignados por el gobierno, del uno por ciento.

En estas tareas se logró mayor incorporación de la familia, el apadrinamiento de las empresas ranchueleras como la Zeolita, las cooperativas de crédito y servicios, así como la brigada de mantenimiento constructivo del sector y los trabajadores.

Según Vázquez Arcia lo que distingue este curso escolar en Ranchuelo es que “contamos con una fuerza laboral más preparada y completa. Las escuelas se encuentran en mejores condiciones en cuanto a reparación y mantenimiento y los directivos poseen más experiencia en el sector educacional. Además, continuamos trabajando con ahínco para obtener mejores niveles en la educación en Ranchuelo.”

“La base material de estudio, los recursos humanos y gastables también están garantizados. Tenemos la fuerza laboral completa y 75 docentes que desean reincorporarse al sector. De ellos 31 ya se contrataron y quedan pendiente el resto, en espera del presupuesto y las necesidades del territorio”, puntualizó la directiva.

Por otra parte, el uniforme de grado que inicia se ha vendido al 100%, mientras que los continuantes al 80% pues el resto no está en el territorio, pero se estarán despachando durante todo este mes.

Así mismo, el abastecimiento del agua está garantizada por Acueducto hasta el 9 de septiembre, y luego será resuelta con trabajadores no estatal.

El pasado curso escolar en el municipio todos los estudiantes de sexto grado continúan ahora sus estudios; los de noveno grado obtuvieron carrera, y de 12 grado solo falta la asignación de los técnicos medios y ciclos cortos que se realizarán del 2 al 7 de septiembre.


Aliuska Brizuela Vega

Licenciada en Periodismo Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán y amante de la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.