domingo, 26 septiembre 2021

Las razones de Villa Clara

El acto central con motivo del aniversario 20 del discurso de Fidel en Santa Clara será el jueves 29 de septiembre, en la Plaza Ernesto Guevara de la Serna, de Santa Clara.

El acto central con motivo del aniversario 20 del discurso de Fidel en Santa Clara será el jueves 29 de septiembre, en la Plaza Ernesto Guevara de la Serna, de Santa Clara.

Será el próximo 29 de septiembre a las siete de la noche, el acto por el 20 aniversario del histórico discurso de Fidel en Villa Clara. Como preámbulo, a una jornada de recuerdos.

La Plaza Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara, será el escenario escogido para recordar tan significativa fecha para los habitantes de esta central provincia.

Era el 30 de septiembre de 1996 y las ondas sonoras de la emisora provincial CMHW despertaban a los villaclareños con un: “Todos a la Plaza”, y la convocatoria cobrara intereses superiores. Fidel, el líder cubano, hablaría luego de tanto tiempo sin visitar la provincia.

En aquella ocasión, el Comandante en Jefe expresó: “Siempre habrá muchas fechas históricas, pero es que esta se vuelve una fecha histórica, no porque nosotros estemos aquí, sino por lo que ustedes han sido capaces de hacer este 30 de septiembre; para mí será una fecha histórica que me unirá eternamente en el recuerdo a esta ciudad y a ustedes, que nos colma de orgullo a todos nosotros, que nos llena de confianza y de fuerza…”

Es por ello, que durante todo este año, los villaclareños han desarrollado un grupo de actividades que van encaminadas a fortalecer la identidad del territorio, especialmente, vinculadas a jornadas puntuales, como el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba y las celebraciones por el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución.

Recordar la presencia de Fidel en Villa Clara ha sido motivo para desplegar una campaña en materia comunicativa que ha vinculado a todas las instituciones de la provincia. Por ejemplo, Telecubanacán transmite por estos días la miniserie histórica Eterna Presencia, con el objetivo de seguir los pasos de Fidel por la provincia más central de Cuba.

En el acto político-cultural del día 29 se entregarán 90 carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba. Además, la ceremonia contará con las actuaciones de Vicente Feliú, Vionaika Martínez, Eduardo Sosa, el Quinteto Criollo, Alejandro y sus Ónix, la Compañía Baile Cubano y el coro de la escuela vocacional de arte Olga Alonso.

Los villaclareños están convocados para homenajear una jornada llena de historia para este pueblo. No pueden ser otras las razones. Ya lo dijo Fidel, aquel 30 de septiembre de 1996: “Creo que nunca se organizó un acto tan grande en tan breve tiempo”.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.