martes, 28 septiembre 2021

La sobremesa: el beso de la boda

El V Taller Territorial Gastronomía a lo Cubano, en Santa Clara, tuvo como motivaciones principales la declaración de la cocina cubana criolla como Patrimonio Cultural de la nación

El V Taller Territorial Gastronomía a lo Cubano, en Santa Clara, tuvo como motivaciones principales la declaración de la cocina cubana criolla como Patrimonio Cultural de la nación

El V Taller Territorial Gastronomía a lo Cubano, en Santa Clara, tuvo como motivaciones principales la declaración de la cocina cubana criolla como Patrimonio Cultural de la nación y también la cercanía de la temporada alta del turismo en el país que se desarrolla a partir del primero de noviembre.

Los servicios de sobremesa en la restauración fueron el tema central del evento con el que se cierran las actividades por el Mes de la Calidad en el Turismo y responde a la convocatoria del Centro de Capacitación del sector en Villa Clara.

El somelier Frank Pérez Dorta, profesor del Centro de Capacitación, asegura que «la sobremesa es como el momento de una boda en el que se besan los novios, ese instante en el que se degusta un postre, una bebida o un buen habano, cierra con éxito la experiencia gastronómica».

La sobremesa, según Pérez Dorta, tiene importancia económica y social pues permite la venta de productos con altos márgenes de ganancia, hace un aporte significativo a los ingresos totales con mínimos procesos de elaboración y servicio, posibilita la fidelización de los clientes y constituye un espacio natural de intercambio; además de acercamiento cultural, valores que se añaden al servicio.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.