Vie, 25 junio 2021

La Estrella apuesta por la recuperación

La empresa de acopio y beneficio del tabaco La Estrella, de Villa Clara recuenta los daños ocasionados por las intensas lluvias de la tormenta tropical Eta.

Las mismas ascienden a más de cinco mil canteros con un aproximado de 9 millones de posturas y más de 50 hectáreas recién sembradas de tabaco.


Algunos vegueros como el santaclareño Yudenis Ceballos, trasladaron sus posturas para el interior de las casas de tabaco para evitarles el impacto directo del agua, ya que tuvieron que recoger los cobertores de nylon de los túneles donde crecían las simientes.

A partir de ahora se reconstruyen esas instalaciones y nada mas se disponga de nuevas posturas, acometer el resembrado de los llamados tapaderas de tabaco. Para ello se cuenta con la semilla necesaria y con la voluntad de los vegueros que saben que noviembre es el mes óptimo para la siembra de la aromática hoja que es el principal rubro exportable de la agricultura cubana


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.