miércoles, 22 septiembre 2021

Jóvenes villaclareños por la vida ante la COVID-19

Más de 700 capacidades dispone la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas para contrarrestar la pandemia en el centro de la Isla. Unos 300 estudiantes y 120 profesores de la provincia cubana de Villa Clara han prestado servicios en la zona roja; muchos de ellos repiten la proeza para enfrentar los efectos de la COVID-19.

Más de 700 capacidades dispone la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas para contrarrestar la pandemia en el centro de la Isla. Unos 300 estudiantes y  120 profesores de la provincia cubana de Villa Clara han prestado servicios en la zona roja; muchos de ellos repiten la proeza para enfrentar los efectos de la COVID-19.

“Me siento útil trabajando en la zona roja y no es la primera vez, he sentido miedo, pero sé sobreponerme; estos pacientes necesitan del amor y los cuidados de nosotros”, expresó Miguel Ernesto Dorta Pedraza, profesor de la Licenciatura en Periodismo.

“Estoy correspondiendo a mi profesión y lo hago con satisfacción, los pacientes aquejados con el coronavirus se sienten solos e indefensos y para eso tenemos que ofrecerle el cariño que ellos requieren para salir adelante ante esta enfermedad”, expresó Rosaily Alarcón Álvarez, estudiante de enfermería.

Esta casa de altos estudios cuenta con capacidades en los edificios U1, U2 y el 900 las que han pasado de ser residencias estudiantiles para convertirse en hospitales destinados a personas sospechosas al nuevo coronavirus. Al unísono también la sede pedagógica «Félix Varela» funge como hospital de campaña y centro de aislemiento para pacientes positivos al SARS-Cov -2 y sospechosos.

Los valientes, como se les llaman, se caracterizan la sencillez y los deseos de ayudar al prójimo. No descansan, son verdaderos herederos de la tradición martiana.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.