sábado, 25 septiembre 2021

Jóvenes: Hacer más por la sociedad cubana

Jóvenes encrucijadenses se volcaron hacia los campos a sembrar caña con vistas a asegurar la materia prima de las venideras zafras azucareras.

Un grupo de jóvenes se movilizaron hacia las labores productivas de alza y siembra de caña en áreas de la Unidad de atención a productores “Abel Santamaría Cuadrado”, de Encrucijada.

La tarea considerada de importancia capital para la economía y el aseguramiento de las venideras zafras, reportó varias hectáreas plantadas y constituyó una de las actividades que desarrolla la unión de Jóvenes Comunistas, en saludo al 60 aniversario del triunfo de Playa Girón, al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba y al Día internacional de los Trabajadores.

jovenes cana

Carmen Lisbetis Jova Martínez, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Encrucijada, señaló que de esta forma los jóvenes que siempre han estado en la vanguardia de las tareas prioritarias dan un apoyo a la economía del municipio y un aporte significativo al futuro ya que la siembra de caña es un eslabón fundamentales en los planes de desarrollo de este. Posteriormente la dirigente juvenil agregó que haciendo eco al llamado de nuestro presidente Díaz-Canel, la juventud es una organización que está llamada a hacer más por la sociedad cubana.

La gramínea sembrada en el banco de reproducción de la Unidad Básica de Producción Cooperativa “Sierra maestra” será cosechada como semilla para la próxima campaña de siembra de primavera 2022.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.