domingo, 14 julio 2024

Jornada contra el cáncer con diversas actividades en Villa Clara

Con la realización de pesquisas para detectar lesiones malignas en la piel y la zona bucal, y exposiciones contra el tabaquismos por estudiantes de preuniversitarios, los villaclareños celebraron en las últimas horas la jornada mundial de lucha contra el cáncer.

La Doctora Leidy García Rivero, responsable de enfermedades no transmisibles del componente educativo en el departamento de promoción de salud y prevención de enfermedades de la provincia, declaró a la ACN que participaron personal de los sectores de la salud, el deporte, educación y cultura.

Se realizó un festival educativo-recreativo en salud con la participación de especialistas, dermatólogos del hospital Arnaldo Milián Castro, quienes efectuaron pesquisas de lesiones de piel y lunares, y estomatólogos que las hicieron con las personas voluntarias en la cavidad bucal.

0204- Cáncer 5.jpg

También participaron estudiantes del preuniversitario Capitán Roberto Rodríguez de Santa Clara, quienes presentaron un proyecto relacionado con la lucha contra el tabaquismo, uno de los principales riesgos de enfermar de cáncer, precisó la doctora.

La jornada también incluyó pesquisas contra la hipertensión arterial y consejerías nutricionales en correspondencia con los factores de riesgo asociadas a la enfermedad.

0204- Cáncer  4.jpg

Entre los factores de riesgo asociados al cáncer se encuentran el tabaquismo, el sedentarismo, el alcoholismo y una dieta poco saludable.

Lea aquí: Mantiene región central incidencia estable en casos de cáncer

Es importante que se realicen todas estas actividades de promoción de salud para lograr el diagnóstico temprano de algunas de estas patologías, destacó Lázaro Roque Pérez, residente de tercer año de la especialidad de dermatología en el hospital provincial Arnaldo Milián Castro de Villa Clara.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *