lunes, 20 septiembre 2021

Intercambia Secretario General de la CTC con sindicalistas villaclareños

La necesidad de impulsar la economía cubana, a partir del incremento de los niveles de oferta de bienes y servicios, devino tema central en la reunión de trabajo que tuvo lugar hoy en Villa Clara, encabezada por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El líder del movimiento obrero intercambió con representantes de los 15 sindicatos de la provincia y de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, así como con los dirigentes de la organización en los 13 municipios del territorio.

Guilarte de Nacimiento insistió en la demanda de elevar los niveles productivos, fundamentalmente en los sectores alimentarios e industrial, sobre todo en el actual contexto de crisis económica y recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En este sentido, puntualizó la importancia de cumplir con el Programa de Autoabastecimiento Local y entregar las 30 libras per cápita establecidas, una gestión que solo será posible si se aumenta la eficiencia y calidad en ramas como la producción de semillas y la construcción de minindustrias.

Asimismo, enfatizó en el compromiso de dignificar a la clase obrera y campesina, en especial a los trabajadores del sector azucarero (en la provincia que más azúcar produce en Cuba); un reto que debe estar basado en el empleo eficiente de las redes sociales e internet.

0709-ulises-guilarte1.jpg

Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara, destacó el esfuerzo del territorio en el presente año, obstaculizado por el impacto de la COVID-19, en el que se realizó un reajuste a los planes productivos, traducido en un decrecimiento de ocho millones de pesos.

Aunque puntualizó que, hasta el cierre de mayo pasado, la provincia sobrecumple en un 30 por ciento su plan productivo, como uno de los territorios que más aporta a la circulación monetaria, cinco organismos y 35 empresas no alcanzaron el cumplimiento, y otras dos causaron pérdidas a la economía.

Por último, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria el Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, reconoció la labor de los trabajadores durante el enfrentamiento a la pandemia y la actual etapa recuperativa e hizo un llamado a aumentar los niveles productivos con el fin de satisfacer las principales demandas poblacionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Intercambia Secretario General de la CTC con sindicalistas villaclareños"

  1. "Asimismo, enfatizó en el compromiso de dignificar a la clase obrera y campesina, en especial a los trabajadores del sector azucarero (en la provincia que más azúcar produce en Cuba); un reto que debe estar basado en el empleo eficiente de las redes sociales e internet."
    Perdón, para dignificar a la clase obrera y campesina sólo hay que realizare el pago justo por su labor. Eso significa aterrizar los sistemas de pago de los obreros y eliminar las demoras de los pagos a los productores campesinos que muchas veces tienen que esperar meses y años para que se les paguen sus producciones; es ahí donde el Sindicato debe jugar su papel y no en las redes sociales de internet.