Jue, 24 junio 2021

Instalaciones turísticas villaclareñas listas para recibir a los viajeros.

La provincia de Villa Clara tiene garantizado el hospedaje de los viajeros extranjeros y cubanos residentes o no residentes en el país para los arribantes a la región central-Villa Clara, Sancti Espíritus y Cienfuegos-.

En Villa Clara las instalaciones turísticas tienen garantizadas todas las condiciones para recibir a los viajeros extranjeros y los cubanos que no residen en el país; los viajeros residentes en Cuba que deseen instalarse en estos lugares para su aislamiento también pueden hacerlo. En este caso se cobrarán los servicios con los precios módicos establecidos.

Los cubanos residentes cumplirán su estancia de aislamiento gratuitamente; ello incluye transportación, hospedaje y alimentación en el Instituto Pedro María de la ciudad de Santa Clara.

Alexander Romero Alfonso, Director General del Hotel Los Caneyes explicó que desde el día 6 de febrero los arribantes extranjeros tienen a su disposición los centros que les darán hospedaje durante la cuarentena, en Villa Clara, son los hoteles La Granjita y Los Caneyes.

Los arribantes deben cumplir los protocolos ya establecidos; arribar al país con el PCR negativo con 72 horas de antelación, a su llegada deben realizarse otro PCR, que se repetirá al quinto día de su estancia.

Los arribados no pueden recibir visitas de sus familiares, ni amigos, no puede salir de sus habitaciones, en ellas recibirán la alimentación adecuada a través del servicio de habitación, y tendrán atención médica las 24 horas del día, recalcó Romero Alfonso.

En nuestras instalaciones se aseguran las condiciones para los arribantes de la región central, dígase Villa Clara, Sancti Espíritus y Cienfuegos, acotó el Director General de Los Caneyes; quien aseguró además que en cada uno de los hoteles existe un equipo médico especializado que recibe a los viajeros junto al equipo de gastronomía y servicios del hotel.

Las reservaciones a los hoteles pueden realizarse a través de las agencias de viaje habilitadas online y también a su llegada al aeropuerto. El viajero reserva un paquete que incluye cinco noches y seis días, la transportación, el hospedaje, los alimentos básicos del día y otros servicios que desee el huésped con precios que oscilan entre 390 a 420 $, aseveró Alexander Romero Alfonso.

Reiteró que el cubano residente que no desee ir al centro de aislamiento que le corresponde de manera gratuita y desee ir a las instalaciones hoteleras también tiene garantizado los mismos servicios, pero está vez abonando el precio establecido para estas situaciones.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.