domingo, 19 septiembre 2021

Inició en Villa clara la siembra de papa

Por las U.E.B Quemado de Güines y la de Cascajal comenzó la siembra de papas en Villa Clara en una temporada que abarcará unas 300 hectáreas de tierra.

Se va sembrar papá también en la empresa Valle del Yabu y en Remedios, faena que comenzará a finales de la próxima semana.

Cien de las hectáreas serán con semilla cubana y las otras doscientas con semilla importada, de las que 30 se guardarán para obtener simiente para futuras cosechas.En cuanto rendimientos, las áreas con semilla nacional deben proporcionar 17 toneladas por hectáreas mientras que la importada puede llegar a 22.

Adalberto Machado Naves, jefe del cultivo de papa en Villa Clara, declaró que en las cuatro zonas de siembra se cuenta con los insumos tecnológicos, el equipamiento y la fuerza laboral necesarios para cumplir esos propósitos.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.