domingo, 26 septiembre 2021

Iniciará vacunación en Quemado de Güines

El municipio Quemado de Güines se prepara para iniciar el proceso de la vacunación a embarazadas, puérperas y madres que lactan el próximo viernes, según declaraciones ofrecidas por la Licenciada en enfermería Taimí Rodriguez Abrantes y Aime Durán, Coordinadoras de vacunación en este territorio.

El proceso de vacunación con Abdala a este segmento poblacional, iniciará de manera centralizada en la sala de rehabilitación de la cabecera municipal, donde están previstos todos los insumos y las distintas áreas para garantizar el flujograma estable para dar inicio al proceso.

De igual forma se trabaja en el aseguramiento de todos los protocolos sanitarios en esta área de salud, para garantizar las medidas sanitarias y evitar contagios del letal virus, tanto en los profesionales como en las personas que acudirán al área de vacunación.

En esta jornada se trabaja en función de realizar las coordinaciones necesarias con el fin de garantizar el traslado de las personas a vacunar, que residen en comunidades distantes, teniendo en cuenta la alta transmisión del virus en el territorio

Según informan autoridades sanitarias, todo está previsto para cubrir un universo poblacional de 245 personas a vacunar: 93 embarazadas y 152 puérparas y madres que lactan.

Este norteño territorio, que en estos momentos figura entre las más altas tasas de incidencia del virus, se cuenta con los equipos de salud preparados para el proceso de vacunación con la vacuna Abdala, inmunógeno que lleva tres dosis. Para asegurar la atención a las embarazadas entre los profesionales se incluye un ginecólogo acompañando el proceso de vacunación.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.