Mar, 15 junio 2021

Inician operaciones fabriles en el Panchito Gómez Toro

El central Panchito Gómez Toro, del municipio de Quemado de Güines, es el segundo en incorporarse a la zafra chica en la provincia Villa Clara y tiene uno de los mayores planes de producción de azúcar crudo previsto para la actual campaña azucarera .

El pitazo del ingenio y el característico olor a melao y guarapo se volvieron a vivir en la comunidad Panchito Gómez Toro, del municipio de Quemado de Güines, con el inicio este fin de semana de las operaciones fabriles en la industria quemadense. Este central es el segundo en incorporarse a la zafra chica en la provincia Villa Clara y tiene uno de los mayores planes de producción de azúcar crudo previsto para la actual campaña azucarera.

En esta zafra, el central quemadense procesará materia prima de su vecino el central Quintín Banderas del municipio de Corralillo. En correspondencia con la demanda de materia prima para producir azúcar, el Quintín apoyará con un aporte de caña superior a las 90 mil toneladas y la introducción de dos pelotones de máquinas KASEE de alta productividad.

Pese a las complejidades que han marcado la arrancada de la actual contienda, signada por la carencia de insumos para la actividad agro-industrial, la carencia de piezas de repuesto para asegurar el tiro y una compleja situación de los viales de acceso a los macizos cañeros, se buscan alternativas para sortear los desafíos del día a día. El Panchito Gomes Toro, que resalta por la eficiencia fabril, tiene diez unidades productoras inmersas en la actividad y es compromiso de los agro-azucareros quemadense producir el dulce grano con eficiencia para revitalizar la economía cubana.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.