Inician actos por el Primero de Mayo en Villa Clara
La celebración obrera estuvo presidida por miembros del Buró del Partido, autoridades del Gobierno y dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia y municipio
Luego de que el tiempo pandémico más severo obligara a la suspensión de celebraciones masivas, en Jibacoa, comunidad principal del Escambray villaclareño, los montañeses retomaron en cuadro apretado la arteria principal de la localidad durante la marcha obrera por el Primero de Mayo.
Con múltiples iniciativas, agrupados en diferentes sindicatos y bloques mixtos, los serranos ratificaron la decisión soberana de continuidad con la construcción del proyecto social cubano. Constituyó la expresión de gente laboriosa que, entre otros escenarios, sostiene la producción cafetalera de la provincia, así como indicadores de excelencia en la salud, una de las conquistas defendidas en las montañas por profesionales y trabajadores crecidos también en el combate contra la pandemia.
Así lo resaltó Marisleydis Rodríguez Marcial, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) durante las palabras centrales pronunciadas ante la concentración correspondiente al acto por la conmemoración proletaria.
Asimismo, resultó el momento oportuno para la entrega de carné como miembros de la Juventud Comunista a jóvenes de diversos sectores que viven y trabajan con y por Cuba. Mientras, recibieron reconocimiento los Sindicatos que en emulación fraterna, distinguieron como los más sobresalientes en la marcha: Comercio y Gastronomía, Agropecuarios, tercer y segundo lugar respectivamente; en tanto, Educación y Salud compartieron el primer lugar.
En 29 poblados y comunidades de la provincia se realizarán los actos por el Día del Proletariado Mundial, festejos iniciados en Manicaragua, municipio montañoso de Villa Clara.
Deja una respuesta