viernes, 2 diciembre 2022

Inician actos por el Primero de Mayo en Villa Clara

En Villa Clara, el primer acto por el Primero de Mayo se efectuó en Jibacoa, comunidad montañosa del municipio Manicaragua.

La celebración obrera estuvo presidida por miembros del Buró del Partido, autoridades del Gobierno y dirigentes  de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia y municipio

Luego de que el tiempo pandémico más severo obligara a la suspensión de celebraciones masivas, en Jibacoa, comunidad principal del Escambray villaclareño, los montañeses retomaron en cuadro apretado la arteria principal de la localidad durante la marcha obrera por el Primero de Mayo.

Con múltiples iniciativas, agrupados en diferentes sindicatos y bloques mixtos, los serranos ratificaron la decisión soberana de continuidad con la construcción del proyecto social cubano. Constituyó la expresión de gente laboriosa que, entre otros escenarios, sostiene la producción cafetalera de la provincia, así como indicadores de excelencia en la salud, una de las conquistas defendidas en las montañas por profesionales y trabajadores crecidos también  en el combate contra la pandemia.

Así lo resaltó Marisleydis Rodríguez Marcial, Secretaria  General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) durante las palabras centrales pronunciadas ante la concentración correspondiente al  acto por la conmemoración proletaria.

Asimismo, resultó el momento oportuno para la entrega de carné como miembros de la Juventud Comunista a jóvenes de diversos sectores que viven y trabajan con y  por Cuba. Mientras, recibieron reconocimiento los Sindicatos que en emulación fraterna, distinguieron como los más sobresalientes en la marcha: Comercio y Gastronomía, Agropecuarios, tercer y segundo lugar respectivamente; en tanto, Educación y Salud  compartieron el primer lugar.

En 29 poblados y comunidades de la provincia se realizarán los actos por el Día  del Proletariado Mundial, festejos iniciados en Manicaragua, municipio montañoso de Villa Clara.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *