Lun, 14 junio 2021

ICAP: Seis décadas fomentando solidaridad en Villa Clara

En estos 60 años de creado el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en la provincia cubana de Villa Clara ha desarrollado múltiples acciones de solidaridad.

En estas seis décadas  la entidad defendió  las ideas de solidaridad enarboladas por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro,  fomentó en los estudiantes extranjeros los lazos de amistad entre las diversas naciones, y potenció  los proyectos  socios culturales entre los jóvenes villaclareños.

“Los lazos de solidaridad nos hace más fuertes y somos embajadores y testigos de la lucha del pueblo cubano y es el ICAP nuestra segunda casa  donde se nos enseñó a fomentar  la hermandad entre  las naciones que hoy conviven en el centro de  la Isla”, expresó Auriol Geniald, presidente de la Brigada de Solidaridad con Cuba de la Universidad de Ciencias Médicas.

Son múltiples las acciones  de esta institución en la lucha contra el bloqueo,  en defensa de la paz y en acrecentar las razones y verdades de la Revolución Cubana.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.