lunes, 27 septiembre 2021

Homenaje a Oscar Víctor Carvajal desde Encrucijada

Los trabajadores de la fábrica de refrescos “Oscar Víctor Carvajal”, rindieron homenaje a la memoria del mártir revolucionario en el ochenta y dos aniversario de su natalicio.

Los trabajadores de la fábrica de refrescos “Oscar Víctor Carvajal”, de Encrucijada, fueron partícipes de una jornada homenaje en memoria del natalicio del mártir cuyo nombre lleva la industria que ha alcanzado la condición de Vanguardia Nacional por cinco veces en su historia.

Según Luis Zanety Navarro, director de la entidad, la fecha del natalicio de Oscar Víctor constituye una motivación más que suficiente para que los trabajadores de la fábrica se esfuercen más y realicen mayores producciones en las diferentes líneas productivas, entre las que se destaca el ron embotellado, el refresco de frascos y el de bolsas y los licores.

El tributo, que comenzó el día 14 de junio y se extiende hasta este 20, comprende la realización de matutinos especiales, jornadas de esfuerzo decisivo y conversatorios con familiares de Oscar Victor, quien fuese miembro de los Órganos de la Seguridad de Estado y que cayera asesinado en noviembre de 1978 en una plantación agrícola en las afueras de la ciudad de Miami, donde cumplía una honrosa misión en defensa de la revolución cubana.

Las palabras de Marisol Menas Bermúdez, Secretaria de la sección sindical de la unidad, al referirse al mártir encrucijadense, recogen el sentir y la admiración de los trabajadores y hacia el mártir: “Solo contaba con 39 años cuando lo sorprendió la muerte, su vida resultó corta pero muy fructífera. Ese amor a la patria y a la revolución es el legado que dejó a sus hijos, a su familia, a sus amigos y a su pueblo”.

En su intervención en uno de los matutinos realizados, Armando Expósito Carvajal, quien es sobrino de Oscar Víctor, destacó que este fue un revolucionario cabal, que ofrendó su vida por los ideales que siempre defendió, consciente de ellos hasta la muerte, y que es un orgullo para las nuevas generaciones.

La fábrica, perteneciente a la Empresa de bebidas y refrescos de Villa Clara, cumple con todos sus indicadores productivos y de calidad, lo que la ubica entre las mejores de su tipo en la provincia en lo que va de este 2021.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.