Vie, 25 junio 2021

Homenaje a nuestros mártires.

Dos de los valores sagrados creados por el hombre se unieron hoy 7 de diciembre: patriotismo e internacionalismo. Una representación del pueblo manicaragüense volvió al cementerio de la localidad para rendir homenaje a sus hijos caídos en misiones internacionalistas, al Mayor General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro.

Allí, en el Panteón de los mártires, estuvieron presentes junto  a los familiares de los 9 hijos de esta tierra, las principales autoridades políticas y de Gobierno, representantes de las organizaciones de masas y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC). La escuadra de la columna 8 Ciro Redondo, de la organización de Base 31, radicada en el  Consejo Popular Manicaragua 2, custodió los búcaros y las flores que se depositaron en los nichos de los internacionalistas.

Este año las condiciones epidemiológicas no permitieron que se efectuara la peregrinación desde la Casa de Cultura hasta el cementerio, el tributo fue mucho más íntimo e igualmente sentido. La sencilla ceremonia inició con la colocación de ofrendas florales en el Panteón  y desde el arte también llegaron el respeto y la admiración para quienes permanecen en el recuerdo del pueblo.

Los jóvenes que pasaron a la historia de Manicaragua y de la nación al ofrendar sus vidas en el cumplimiento de un deber con la patria y la humanidad, hoy se erigen como adarga para la resistencia de un pueblo que no se doblega y defiende sus conquistas al precio que sea necesario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.