Vie, 18 junio 2021

Homenaje a los educadores

Por la gigantesca obra de amor y sacrificio que es la educación y formación del hombre nuevo, en la secundaria básica Mario Acevedo Francia del municipio de Quemado se celebró una emotiva jornada de reconocimiento y homenaje a los educadores.

Por la gigantesca obra de amor y sacrificio que es la educaciòn y formación del hombre nuevo, en la secundaria básica Mario Acevedo Francia del municipio de Quemado de Guines se celebró una emotiva jornada de reconocimiento y homenaje a los educadores.

En el acto por el Día del Educador y con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, se reconoció a la escuela sede de la celebración con la condición de Colectivo por la Patria, una secundaria básica que por años consecutivos exhibe loables resultados en el proceso de perfeccionamiento de la educación.

En la ceremonia se reconocieron un grupo de educadores que en la zona roja dieron su aporte en la lucha y combate contra el COVID , entre ellos Malena More , Yesenia Cruz y Yansa Chaviano. De igual forma se hizo extensivo el agasajo a un grupo de instructores de arte que en diferentes centros de enseñanza, se destacan en la formación de la cultura artística de las nuevas generaciones.

En el acto, donde se cantó a esos luchadores incansables que son los educadores, se otorgó la distinción Rafael María de Mendive a las educadoras Susana Lanza , Inés M Duran , Noemi Ruiz y como Educadora del siglo XX a Marta Elena Alemán y Marta Mederos . En las conclusiones el joven Roberto Hernández agradeció a los que imparten saberes y forman al hombre nuevo.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.