sábado, 13 julio 2024

Graduados en Villa Clara 366 nuevos maestros

En una emotiva gala político-cultural, celebrada en el cine Camilo Cienfuegos de Santa Clara, se desarrolló la décima graduación de la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech y la sexta del Instituto Politécnico Industrial Lázaro Cárdenas del Río, con la cual 366 graduados de varias especialidades de las enseñanzas primaria, secundaria y técnico profesional, se incorporan a la aulas el próximo 4 de septiembre.

Hace 4 años un grupo de adolescentes ingresaron a la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech y al Instituto politécnico Industrial Lázaro Cárdenas del Río, movidos por el sueño de ser maestros. Durante sus años de estudio descubrieron la magia de la forja de un educador , adquirieron los conocimientos y las instrumentos metodológicos para llevar con histrionismo, la pedagogía a las aulas,escenario donde fueron llamados por primera vez, maestro.
Hoy, esos adolescentes convertidos en jóvenes, finalizan una etapa de la vida y comienzan una nueva. Entre sonrisas, lágrimas y una emotiva y cubanísima gala político-cultural, 366 jóvenes recibieron sus títulos. De ellos 306 de 12 especialidades de la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech y 60 de cinco especialidades pedagógicas del Instituto Politécnico Industrial Lázaro Cárdenas del Río, acumulando más de 2 mil 700 egresados durante los ultimo 10 años.

Por los resultados durante la etapa estudiantil fueron reconocidos los graduados más integrales por especialidades:  Erisleidy Bravet el más integral de la Manuel Ascunce Domenech y Gleidier Ruiz por el politécnico Industrial.

Momento especial de esta graduación fueron las palabras de agradecimiento y compromiso pronunciadas por Erisleidy Bravet en representación de todos los graduados y la última actuación del grupo de cuarto año de la especialidad musical- danzaría, que mostró al auditorio su crecimiento profesional.

Presentes en esta graduación Serguey Martín Guerra, miembro del buró provincial del PCC y Milagros Artiles Pérez, quien atiende relaciones internacionales en el gobierno provincial, así como la máxima dirección del sector de la Educación en el territorio.

Con la convicción de ser continuadores de la obra del joven alfabetizador Manuel Ascunce Domenech, 366 nuevos maestro se suman a las filas del magisterio cubano para hacer de la educación el arte de formar hombres cultos y de bien.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *