Mar, 15 junio 2021

Futuros galenos nuevamente a las aulas

El reinicio del curso escolar 2019 -2020 en la Filial Médica “Lidia Doce Sánchez” de Sagua la Grande estuvo matizado por las condiciones epidemiológicas que establece la pandemia del nuevo coronavirus.

Según la Dra. Claribel Plain, Vicedecana Académica de la institución, los estudiantes de todas las carreras que se encontraban en año terminal cerraron el período lectivo en el mes de julio, mientras que el resto reanudó la actividad docente en septiembre de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Educación Superior.

A partir de ese momento y con una matrícula de 566 alumnos se reorganizó el proceso docente-educativo de forma tal que los futuros profesionales de la salud lograron complementar los conocimientos teóricos con los prácticos, sin violar las medidas higiénico-sanitarias establecidas para la etapa.

En el caso de las tecnologías no fue diferente informó Ismely Companioni, Jefa del mismo departamento en la filial, pues los estudiantes se vincularon a las diferentes áreas de salud del municipio para interactuar en el terreno bajo la asesoría de los especialistas.

El próximo 26 de octubre comenzará el curso 2020-2021 para los continuantes de todas las carreras relacionadas con la salud en Sagua, mientras que los estudiantes de primer año dependerán de la culminación del proceso de ingreso a la enseñanza superior.

No obstante, todos serán partícipes de la descentralización de un grupo de asignaturas que se impartirán también en otros municipios, como parte de la estrategia para mantener el distanciamiento social al que estamos llamados en tiempos de pandemia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.