martes, 28 septiembre 2021

Finaliza una semana llena de ciencia (+Video)

La Segunda Convención Científica Internacional (CCI) UCLV 2019 tocó a su fin.

La Segunda Convención Científica Internacional (CCI) UCLV 2019 tocó a su fin.

La Segunda Convención Científica Internacional (CCI) UCLV 2019 tocó a su fin. Los días de continuo intercambio entre especialistas de diversas ramas de las ciencias, tanto nacionales como extranjeros, así como el diálogo Academia-Empresa sobre necesidades y oportunidades comunes, marcaron el ritmo de los 24 eventos desarrollados en el complejo hotelero de los Cayos de Villa Clara.

Lea también Universidad-Empresa, vínculo necesario para la ciencia

Más de 2500 ponencias y una participación de casi dos mil ponentes e invitados han posibilitado diversidad de criterios en la manera de analizar la ciencia en pos de la transformación social, con el hombre al centro de los procesos de innovación.

La primera edición de esta de CCI planteó la necesidad de espacios como este, de debate y aplicación, es por ello que el principal logro de la CCI UCLV 2019 ha sido convocar a investigadores, profesores, científicos y empresarios bajo la premisa del libre acceso al conocimiento y la exploración de experiencias positivas que deriven en buenas prácticas a generalizar. 

La próxima Convención Científica Internacional tendrá cita en 2021 y desde ya están abiertas las puertas de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas para este nuevo macroevento donde se apuesta por un desarrollo sostenible.

Lea también Ciudades sostenibles, un cambio necesario


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.