martes, 28 septiembre 2021

Fidel nos continúa

Ha transcurrido un mes desde el desceso del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y la tristeza y el dolor aún embarga a los villaclareños.

Ha transcurrido un mes desde el desceso del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y la tristeza y el dolor aún embarga a los villaclareños.

Intento escribir la mejor crónica dedicada al padre de los cubanos, más no me es posible, mis palabras no podrán describir nunca todo el desborde de poesía y lírica de aquellos días, que le sucedieron al 25 de noviembre. Sencillamente no lo podré hacer, porque ha sido nuestro pueblo el protagonista de las más excelsa y romántica crónica.

Luego del silencio y el recogimiento de las primeras horas de la fatídica noticia los villaclareños salieron al encuentro con su Comandante inscrito ahora en otra dimisión.

Múltiples fueron las muestras de amor, dolor y gratitud de un pueblo que te sabe eterno. Por ello no faltaron las lágrimas de los más agradecidos, ni el último mensaje de quienes te creyeron el eterno mesías, ni el cariño de aquellos pequeñuelos que ya te llevan en sus corazones.

Fueron jornadas de angustia, desconsuelo, y sufrimiento, por ello hubo quien no dejó escapar el momento frente a tu imagen guerrillera para dedicarte el mejor de sus poemas .Tampoco faltó el compromiso de la máxima dirección del Partido y el Gobierno en la provincia de hacer de tu obra el legado más decoroso.

Por más de una semana tu pueblo, ese al que le profesaste en tu alegato “La Historia me Absolverá”: «¡Aquí tienes, lucha ahora con toda tus fuerzas para que sean tuyas la libertad y la felicidad!”, continúa en silencio y cabisbajo.

Hoy más allá de la abrumadora tristeza, más allá de la muerte, tu pueblo te acompaña, no te abandonará nunca. Ahora cabalgarás en tu corcel junto a Céspedes, Marti, Frank y dormirás bajo la mirada protectora de Mariana Grajales, y desde tu nueva morada nos acompañarás en las venideras campañas.


Norelys Morales Aguilera

Periodista Bloguera por excelencia, administradora el blog Islamia, donde analiza los principales temas del acontecer nacional y mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.