domingo, 14 julio 2024

Festejarán en Villa Clara otro aniversario de la OPJM y la UJC

Del primero al cuatro de abril celebrarán en Villa Clara otro aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dos de las organizaciones más longevas en Cuba.

Desde este sábado y hasta el martes cuatro de abril los pioneros y jóvenes villaclareños realizarán diversas actividades en conmemoración de los aniversarios 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). En todos los municipios de la provincia se desarrollarán acciones agrícolas, infantiles, comunitarias, donaciones de sangre, actos y acampadas juveniles, las cuales apoyarán los festejos centrales planificados en la ciudad capital.

Según informaciones brindadas por el Departamento Ideológico del Secretariado Provincial de la UJC a Vanguardia, para el primer día de celebración se convoca a un trabajo productivo en la Empresa de Cultivos Varios Valle del Yabú y la Brigada José Martí (BJM), la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y la OPJM efectuarán una actividad infanto-juvenil en la Escuela de Formación Integral (EFI) «Ernesto Guevara» y en la noche un grupo de jóvenes destacados participarán en una gala cultural en el Centro Recreativo Cultural «El Bosque» de Artex.

Para la jornada dominical se preparan una feria infantil del Fondo de Bienes Culturales y del Ministerio del Turismo, la presentación del proyecto «La fiesta de la Gata Mini» de Annié Garcés y el concierto con Buena Fe, el Grupo Karamba, el Dúo Iris y la solista Annié Garcés en el Parque Leoncio Vidal a las 9 de la noche. En la mañana del lunes están previstos un recorrido por sitios históricos, el ascenso a la Loma del Capiro y una acampada en la mencionada localidad con juegos de participación, música, animación, karaoke, presentación de artistas.

Las actividades por los aniversarios de la OPJM y la UJC en la provincia concluyen el martes 4 de abril con el cambio de flores en el memorial Ernesto Che Guevara, el acto central, el homenaje del Buró Nacional al Comandante Joel Iglesias en el Frente de Las Villas y la asistencia al estadio Augusto César Sandino para presenciar el juego de béisbol entre Villa Clara y Ciego de Ávila.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *