martes, 28 septiembre 2021

Felicitaciones, garantes del orden y tranquilidad ciudadana

En Manicaragua se efectuó el acto de celebración por el 62 aniversario de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Cuatro combatientes recibieron la Medalla Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior.

Hace 18 años que la Teniente Yanelis Yanes Cancio se vinculó al Ministerio del Interior. Desde muy joven conoció el rigor y exigencia del servicio  que contribuyeron a su madurez, sin dejar de ser joven y tener gustos como los demás contemporáneos.

Primero como oficial de carpeta, luego en el área procesal en la Estación de la Policía, le han dado la posibilidad de cultivarse cada día. Una persona sensible, respetuosa consigo misma y con los demás, receptiva a la crítica y optimista ante la vida. Aunque alcanzó su sueño de entrar al órgano, continúa con aspiraciones: ser mejor profesional.

“El ejercicio ético y educativo tiene que estar en el actuar constante. Desde cómo  dirigirse a una persona, formular la respuesta inmediata, controlar denuncias, ocupaciones y tratamiento a detenidos, la discreción, imparcialidad no pueden quedarse en los materiales o la teoría aprendida, sino en el hacer”, confiesa Yanes Cancio.

En tanto, para el Primer Teniente Alexey Vega Apolonio, los años de permanencia al frente del Sector de la PNR en La Moza, le ha posibilitado mayor conocimiento y compenetración con los  residentes en la zona y lograr mejor resultado en su trabajo especialmente en el enfrentamiento al hurto y sacrificio de ganado mayor, tipicidad delictiva que más afecta la situación operativa en el área.

Ambos combatientes junto al Capitán Ivanis Rodríguez Águila y el Teniente Euride Acosta Romero recibieron en reconocimiento a la trayectoria y misiones en las filas de la PNR, la Medalla Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior durante el acto por el 62 aniversario de la creación de la Policía Nacional Revolucionaria.

El Mayor Armando Roche Marrero, Jefe de la Jefatura del Minint en Manicaragua destacó el desempeño  encomiable de las fuerzas policiales en las diversas tareas especialmente en acciones del enfrentamiento a la Covid 19 como garantes del orden y tranquilidad ciudadanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.