Lun, 14 junio 2021

Felicitaciones, aseguradores de la energía y la claridad

Los trabajadores eléctricos manicaragüenses celebran hoy 14 de enero su día. Con limitaciones de diversa índole han asegurado los servicios en el territorio.

Son  caminantes que han hecho camino al andar. Un  año difícil, con escasez de recursos y medios de transporte, pero los trabajadores eléctricos de Manicaragua se sobrepusieron a los escollos y continuaron dando energía y luz a todos los rincones del municipio montañoso villaclareño, el más afectado por la Tormenta tropical Eta y que en menos de una semana, ya tenía restablecido el servicio.

Entre los desempeños de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica Manicaragua se encuentran los siguientes: solucionaron los entuertos con la  energía eléctrica en zonas de difícil acceso con el mantenimiento y reparación de redes monte adentro en Globa y otros asentamientos de la serranía, redujeron zonas de bajo voltaje a partir del aumento de las capacidades de transformación de energía, efectuaron el mantenimiento de circuitos y redes, electrificaron nuevas viviendas y mantuvieron la vitalidad de los servicios de guardia eléctrica.

Más de 10 años acumulan sin accidentes. De ahí la observancia de los jefes de brigada y trabajadores en particular con las normas de seguridad y uso de los medios de protección, pues de eso se trata, la seguridad de cada uno que salga y regrese sano y salvo junto a los suyos.

Aunque no es tiempo para reunirse en jolgorio, necesariamente pospuesto para cuando la situación epidemiológica lo permita, hubo celebración discreta y emotiva. Durante el matutino especial recibieron reconocimiento especial el liniero Felipe Gallardo López, seleccionado en la categoría Hombre seguro; Osdeivy Pérez Águila, mejor lector cobrador con 0 saldo por cobrar y Osiris Sierra Batista, con 25 años en el sector.

Asimismo, Frank Falcón, Secretario de la Sección Sindical,  dio lectura a la carta de felicitación de la Dirección de la Empresa Eléctrica Villa Clara y Buró sindical extraterritorial Eléctrica Villa Clara por el Día del trabajador eléctrico el 14 de enero en memoria a la intervención de la entonces Compañía Cubana de Electricidad por Antonio Guiteras en 1934.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.