Vie, 25 junio 2021

Falleció Alfredo Pérez Rojas, presidente del Poder Popular en Placetas

El lunes 25 de enero falleció el compañero Alfredo Pérez Rojas, quien se desempeñaba como presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Placetas.

El lunes 25 de enero falleció el compañero Alfredo Pérez Rojas, quien se desempeñaba como presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Placetas.

Alfredo estuvo varios días luchando por la vida y a pesar de todos los esfuerzos de la ciencia médica villaclareña no pudo ganar esa batalla, como si lo hizo con muchas otras a lo largo de su corta, pero fructífera existencia.

Fue un hombre dedicado por entero a la Revolución, y se ganó el respeto y admiración de cuantos le conocieron, siendo muy querido en la Villa de Los Laureles, donde nació en 1966 y desarrolló su vida como trabajador y cuadro del Poder Popular. Militante de la UJC y luego del Partido Comunista de Cuba, cumplió misión internacionalista en Etiopía y culminó de manera satisfactoria sus estudios universitarios, graduándose en 1992 como Licenciado en Cultura Física.

Tras desempeñarse como director municipal de Deportes pasó a ocupar cargos dentro del Poder Popular, siendo secretario de la Asamblea Municipal por tres mandatos consecutivos, su vicepresidente y luego su presidente, responsabilidad que ostentaba desde el año 2012. Era un hombre esencialmente de pueblo, humilde y dado a servir a los demás. Incansable trabajador formó una bella familia.

Lo repentino de su muerte ha llenado de consternación a los placeteños, quienes, desde que se conociera el lamentable desenlace, no han dejado de mostrar su dolor a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

En su cargo como presidente del Gobierno en Placetas puso todo su empeño, y no hubo tarea por complicada que fuera que no contara con su inteligencia, pasión, voluntad y sacrificio, haciendo sobresalir al municipio y situarlo entre los mejores de la provincia.

Llegue a sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, las más sentidas condolencias del Partido, del Gobierno, del pueblo de Villa Clara y especialmente de los placeteños, para quienes su recuerdo y ejemplo serán eternos.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.