viernes, 24 septiembre 2021

Extreman las medidas sanitarias en Ranchuelo contra la COVID-19

En los últimos 15 días el municipio de Ranchuelo en la provincia cubana de Villa Clara se extreman las medidas sanitarias para contrarrestar la COVID-19 en el centro de la Isla, por ser el de mayor incidencia de la enfermedad con una tasa de 28,4 por cada 100 000 habitantes.

En los últimos 15 días el municipio de Ranchuelo en la provincia cubana de Villa Clara se extreman las medidas sanitarias para contrarrestar la COVID-19 en el centro de la Isla, por ser el de mayor incidencia de la enfermedad con una tasa de 28,4   por cada 100 000 habitantes.

En la actualidad existen dos controles de focos activos con 15 casos positivos con mayor incidencia en los consejos populares de San Juan de los Yeras, Ranchuelo, Rancho Sagua y el poblado de Esperanzas.

En esta compleja situación epidemiológica a los dos centros de aislamientos se le sumo otro en el poblado de San Juan de los Yeras en   la escuela en la Nicolás Fleites   con una capacidad de 45 camas.

Las mañanas en los alrededores del parque central de este municipio   ha disminuido las personas circulando por sus calles y   el boulevard.

 “Se ha ido mejorando en la organización de las colas y en las pesquisas al igual que la presencia de los médicos en los consultorios de la familia porque el propio municipio les garantizó la transportación para llegar a tiempo a estas instituciones de salud”, expresó a Telecubanacán Lisandra Román Duarte, miembro del buro del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC).

 “Hay tres puntos de control uno en la zona de Caraballo, en   Castaño y a la entrada de Ranchuelo y trabajan con mayor rigurosidad en el cumplimiento de lo establecido ante la fase de trasmisión autóctona. Además, se prohibió la entrada a las tiendas de MLC de   los habitantes que no sean del propio municipio”, alegó la dirigente.

Las máximas autoridades de salud abogan que es necesario extremar las medidas sanitarias y hacerlas cumplir en este terruño. También en los municipios de Santa Clara con una tasa de incidencia de 25,8 y Remedios con 22,9.

En la provincia cubana de Villa Clara   se trabaja para lograr el control de la presencia del coronavirus en el centro de la Isla.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.