jueves, 28 marzo 2024

Experto del Minsap reafirma efectividad y eficacia de las vacunas cubanas

Las vacunas cubanas han demostrado su eficacia y efectividad, ya con indicadores reveladores en todo el país y con el aval de nuestra ciencia. En la medida en que se inmuniza la población, comienzan a disminuir paulatinamente las cifras de enfermos, graves, críticos y fallecidos, declaró a esta emisora el Doctor José Luis Aparicio Suárez, asesor del Ministro de Salud Pública.

Aparicio regresa a su provincia natal para trabajar junto a sus colegas y decisores del territorio en el enfrentamiento a la COVID y siempre trae consejos para la población para minimizar las posibilidades del contagio.

«Usar doble nasobuco, y colocarlo correctamente, cubriendo nariz y boca como su nombre lo indica, la higiene constante de las manos, la utilización de gel o soluciones hidroalcohólicas, el distanciamiento de otras personas a más de 1, 5 metros, hacer los pasos podálicos en los hogares y centros laborales, retirar las ropas usadas en cuanto se llegue al hogar, y lavarlas de inmediato junto a los nasobucos o guardarlos en una bolsa, y dentro de las casas, también usar nasobucos si hay personas vulnerables o con síntomas», dice el experto.

El Doctor Aparicio considera que la mejor fórmula para no enfermarse en protección más inmunización.

«Las vacunas cubanas generan la producción de anticuerpos protectores, refuerzan el sistema inmune, son seguras,
inmunogénicas, tienen una eficacia y efectividad muy altas, ya demostradas, y disminuyen el riesgo de enfermarse, o de llegar a la gravedad y a la muerte, por eso nuestra recomendación es asistir de inmediato a los vacunatorios y completar los esquemas, es un paso imprescindible para nuestra protección y de nuestras familias y pasar paulatinamente a la nueva normalidad», consideró.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *