Sáb, 19 junio 2021

Evitar actitudes irresponsables ante la COVID-19 proporciona bienestar en los villaclareños

Hacer cumplir las medidas adoptadas para contrarrestar la COVID-19 en la provincia cubana de Villa Clara, en el Centro de la Isla, es el llamado de las máximas autoridades del Consejo de Defensa en el municipio de Ranchuelo.

Debido a actitudes irresponsables hay 5 casos confirmados del coronavirus en Castaño y más de 129 personas aisladas en los tres centros de aislamientos activados en el territorio, expresó Yasser Hurtado, presidente del Consejo de Defensa en este municipio.

Ya se establecieron las medidas fitosanitarias en esta vía de Castaño que enlaza la provincia de Villa Clara con Cienfuegos; asimismo se asegura la alimentación, los servicios médicos, el agua y otros renglones necesarios para los más de 500 habitantes que viven en esta zona rural, quienes tienen restricción de movimiento para evitar la propagación de la COVID-19, alegó el directivo.

Es importante que la población se mantenga en sus casas porque de los 5 casos confirmados con el coronavirus en este terruño ranchuelero, 4 de ellos son asintomáticos y eso podría complicar más la situación en Villa Clara.

En la actualidad el desafío es la producción de alimentos de manera individual de sus productores y las entidades estatales, porque se han creado puntos móviles de las tiendas recaudadoras de divisas (TRD) y CIMEX pero son insuficientes ante la demanda de los pobladores.

Les toca a las organizaciones políticas, de masas, administrativas organizar de forma más integral y con mayor eficiencia la distribución de los recursos y llegarles a las familias más vulnerables y así garantizar el aislamiento social al que han sido convocados los pobladores.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. Si hace falta mucha responsabilidad en todos en estos momentos hace falta que todos nos demos cuenta que esta enfermedad mata que se hace necesario a partir de ahora habituarnos al uso de nasobuco por largo tiempo mayormente cuando estemos en colas aglomeraciones medios de transporte colectivos y sobre todo en él establecimientos donde se vende alimentos creo que a TODOS los que venden alimentos tanto estatales como particulares se les debe exigir como obligatoriedad el uso del nasobuco
    He visto todavía en una paladar de la calle Maceo aquí en Santa Clara las dos dependientas usando el nasobucos pero de pañuelos bajo la barbilla y creo que este tema tiene que ser mucho cuidado